Corte ratifica fallo absolutorio a favor de acusado de narcotráfico
La sentencia que absolvió a Jorge Hugo Reyes Torres, condenado en el 2009 a 25 años de prisión por el delito de narcotráfico en el caso Ciclón 3, fue ejecutoriada ayer por la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
La sentencia fue ratificada pese a que, en la administración de Washington Pesántez, la Fiscalía del Estado apeló el fallo emitido por los jueces Luis Abarca, Máximo Ortega y el conjuez Erwin Salazar, de la segunda sala penal de la CNJ. Ellos ordenaron retirar las medidas cautelares de Reyes y su inmediata liberación en el 2009.
Ese mismo tribunal revocó la retención de las propiedades del imputado, entre los que se incluían 40 casas y haciendas, 45 vehículos, cuatro avionetas y cinco edificios.
El fiscal subrogante (e), César Morales, dijo que revisará la providencia y hará un pronunciamiento dentro de los términos y plazos de Ley.
Reyes Torres, actualmente en libertad, estuvo en prisión desde 1992 hasta 2000, por liderar la banda de narcotráfico de “Los Reyes Magos”. En noviembre de 2001, fue nuevamente detenido, acusado de traficar 75 kilos de cocaína.
Agencia Andes
Desde este 12 de junio cambian los precios de las gasolinas y el diésel
Gigantesco cocodrilo sorprende a pescadores en Guayaquil
El Zoológico de Quito se transforma e inaugura un espacio para osos
Alias "Delito" capturado: Así operaba en Quito con conductores de apps
Quito: Fiesta ilegal con menores termina en clausura
Ecuador incluye 10 nuevas sustancias en el listado nacional de fiscalización
La casa del caso Andreína Lamota ya tiene nuevo propietario
FIFA presenta el himno oficial del Mundial 2026
