Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Provincial negó recurso de habeas corpus al expresidente Abdalá Bucaram

Instantes de la detención de Bucaram, en el primer allanamiento de su domicilio en Guayaquil.
Instantes de la detención de Bucaram, en el primer allanamiento de su domicilio en Guayaquil.
Archivo
24 de agosto de 2020 - 17:38 - Redacción Justicia

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha negó un recurso de habeas corpus presentado por el expresidente Abdalá Bucaram, dentro del proceso por presunta delincuencia organizada.

La resolución fue emitida este lunes 24 de agosto por el Tribunal de Sala Especializada de lo Penal conformado por Fabián Fabara (ponente), Inés Romero y Leonardo Barriga.

El exmandatario pretendía dejar sin efecto el arresto domiciliario en su contra que rige desde el 12 de agosto. Además, se encuentra vigente la medida cautelar de arresto domiciliario bajo vigilancia policial, dispuesto el 13 de agosto por la jueza Luz Marina Serrano, de la Unidad Judicial de Garantías Penales.

Según Fiscalía, Bucaram es señalado por haber conformado una estructura para ejecutar actividades delictivas en Quito y en Guayaquil, entre noviembre de 2019 y agosto de 2020.

El pasado 12 de agosto, la Policía Nacional detuvo al expresidente en su domicilio por el caso de un ciudadano israelita asesinado en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil y la venta de insumos médicos.

En este hecho, también estarían involucrados su hijo Jacobo Bucaram y tres efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Además de la causa por delincuencia organizada, Bucaram Ortiz tiene otros dos procesos en su contra. Uno por tráfico ilícito de armas y otro por tráfico de bienes de patrimonio cultural. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media