Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte de Justicia rechaza matrimonio igualitario

Corte de Justicia rechaza matrimonio igualitario
Foto: Miguel Arévalo | Medios Públicos
10 de septiembre de 2018 - 20:45 - Redacción Web

La tarde de este lunes 10 de septiembre, la Sala de lo Laboral de la Corte Provincial de Justicia decidió dar la razón al Registro Civil, que apeló la resolución de una jueza de primera instancia a favor del matrimonio igualitario.

La sentencia señala que se acepta la apelación del Registro Civil y se revoca el fallo de primera instancia, con lo que las aspiraciones de una pareja del mismo sexo, de contraer matrimonio, se ven nulitadas.

El Tribunal concluyó que, para que se dé el matrimonio de personas del mismo sexo, “corresponde a la Asamblea Nacional adecuar las leyes.

Asimismo, la Corte Constitucional tiene como una de sus atribuciones ser la máxima instancia de interpretación de la Constitución, y de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

El pedido de matrimonio igualitario se dio a raíz de una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CorteIDH, que sostiene que los países de la región deben aplicar en su legislación la apertura de todos los derechos a la población LGBTI, incluido el matrimonio.

Los abogados de la pareja sostienen que se ha dado una regresión de derechos y analizan apelar ante la Corte Constitucional(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media