Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa revela que Carlos Pareja Yannuzzelli se reunió con los hermanos Isaías en Miami

El presidente Correa presentó pruebas de la conexión entre los hermanos Isaías y Carlos Pareja Yannuzzelli.
El presidente Correa presentó pruebas de la conexión entre los hermanos Isaías y Carlos Pareja Yannuzzelli.
Foto: Tomada de Twitter
03 de febrero de 2017 - 15:30 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, reveló este viernes en su cuenta de Twitter una serie de correos que mantuvo con Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y vinculado a una trama de corrupción en Petroecuador, en los que le pedía "clemencia" en su caso.

"Te pido clemencia para mí y mi familia. Te pido que le digas a Alexis que no descargue su ira contra mí. Créeme que lo que me está pasando es demasiado para un ser  humano, si no me suicido es por temor a Dios", se lee en una carta enviada por Pareja Yannuzzelli al Primer Mandatario con fecha 16 de octubre de 2016.

En ese texto Pareja intenta explicar al Presidente sobre las irregularidades que hubo en contrataciones para la puesta en marcha de la Refinería de Esmeraldas. "Cometí un error, sí, pero no por falta de moral o traición", asegura.

El mismo 16 de octubre Correa le responde con unas sencillas preguntas: ¿Recibiste dinero o no? Si lo hiciste, ¿cómo puedes sostener que no fue por falta de moral o traición?

"Nos has clavado un puñal a todos y arruinaste tu vida y, Dios no quiera, la de tu familia. Confiábamos totalmente en ti", le espeta el gobernante, quien emplaza a Pareja a "venir a dar la cara y denunciar a todos los involucrados".

Luego, el 11 de diciembre de 2016, Pareja vuelve a escribirle un correo al Presidente criticando la decisión de las autoridades de detener a su suegra y la difusión internacional de captura de su hijo.

A lo que ese mismo día Correa le responde que "no creo que tu hijo sea inocente. Ha recibido centenas de miles de dólares. Nos has hecho quedar como corruptos a todos. Lo único que puedes hacer es regresar y decir la verdad. Entonces te creeré".

Previo a la revelación de estos correos, el Jefe de Estado aseguró en Twitter que Carlos Pareja Yannuzzelli se reunió el miércoles 11 de enero en Miami con los hermanos Roberto y William Isaías.

"Tienen toda una campaña para tratar de dañar al Gobierno y a Jorge Glas, desesperados por las futuras elecciones, con la complicidad de periodistas faltos de ética, y con Andrés Páez, empleado de los Isaías (por eso se lo impusieron de binomio a Lasso)", advierte Correa.

"Ahora Capaya (Pareja Yannuzzelli) es el 'acusador', que 'teme' por su vida. La misma farsa de siempre. Los 'entrevistadores' le preguntan de todo... ¡menos por el dinero que robó! Ni siquiera mencionan a Charlie Pareja, sin duda el jefe de la mafia, pero también empleado de los Isaías. Al ponerlo a Capaya como 'denunciante' y 'perseguido', también colaboran para que EE.UU. le dé asilo político y quede en la impunidad", agrega el Presidente en sus tuits.

El gobernante también se referió a un video que circula en redes sociales, en el que se 'promociona' una serie de revelaciones (#CapayaLeaks). "Sale ridículamente con un polígrafo. ¡Debería salir con un psiquiatra! Esta farsa pone en evidencia cómo se forjan los engaños destinados a sorprender a la opinión pública encubriendo a los involucrados en actos de corrupción. Carlos Pareja Yannuzzelli enfrenta varios procesos judiciales por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, direccionamiento de contratos y peculado", sostuvo.

Pidió a la ciudadanía que "cuando vean esta farsa, recuerden: es tan solo la desvergüenza de un delincuente prófugo, ahora también empleado de los Isaías. #CapayaEsIsaías". 

Roberto Isaías niega cita con Pareja

El banquero Roberto Isaías, a través de un boletín oficial, negó que haya recibido en su casa a Carlos Pareja Yanuzzelli como aseveró el presidente Rafael Correa. "Lo invito a probar las falsedades que ha dicho en su cuenta de Twitter, sobre una supuesta reunión de su exministro y hombre de confianza Carlos Pareja Yannuzzelli en mi casa. Eso no ha ocurrido jamás", asegura en el texto.

"Deje de meterse con mi familia, deje de utilizar los dineros de los ecuatorianos para perseguirnos y hacernos más daño", advierte uno de los exdueños de Filanbanco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media