Correa gastó $ 1,5 millones para recordar al 30-S
La Contraloría General del Estado muestra otras cifras que ha dejado el 30-S. La entidad aprobó el informe No. DNA1-0071-2019, correspondiente al examen especial por el uso de fondos públicos para fiestas relacionadas a esa jornada.
Esta acción de control analizó las operaciones administrativas, financieras y operativas para 10 instituciones públicas.
El documento advierte que las entidades examinadas utilizaron recursos públicos para conmemorar el 30-S. Entre ellos consta la difusión de cuñas, publicidad en redes sociales y otras actividades que “no tienen relación con su misión ni objetivos”, ocasionando una pérdida de 1’559.640,57.
La Presidencia de la República y la Secretaría Nacional de la Administración realizaron pagos omitiendo la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y las resoluciones emitidas por el Sercop.
En consecuencia, las entidades adquirieron compromisos que no constaban en los presupuestos institucionales y se cancelaron mediante convenios de pago, que consiste en una figura que se aplica solo para casos urgentes que se relacionan con organismos públicos. La auditoría no evidenció documentación que justifique esos desembolsos. (I)
Exfutbolista inglés murió tras accidente con una puerta de vidrio
Ecuavisa desmiente rumores sobre supuesta venta del canal
‘Perrijos’ y ‘gatijos’: la nueva forma de familia que crece en el mundo
Escuadrones de carretera volverán a operar en las vías del país
Operación “Retoma Territorial” golpea a la minería ilegal en Carchi
Mamás ecuatorianas: Los audios de WhatsApp más graciosos
Ovnis: Los videos más curiosos desclasificados por Estados Unidos
Perrita lucha por sobrevivir y podría perder sus ojos
