Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa gastó $ 1,5 millones para recordar al 30-S

Correa gastó $ 1,5 millones para recordar al 30-S
Foto: Archivo / El Telégrafo
30 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La Contraloría General del Estado muestra otras cifras que ha dejado el 30-S. La entidad aprobó el informe No. DNA1-0071-2019, correspondiente al examen especial por el uso de fondos públicos para fiestas relacionadas a esa jornada.

Esta acción de control analizó las operaciones administrativas, financieras y operativas para 10  instituciones públicas.

El documento advierte que las entidades examinadas utilizaron recursos públicos para conmemorar el 30-S. Entre ellos consta la difusión de cuñas, publicidad en redes sociales y otras actividades que “no tienen relación con su misión ni objetivos”, ocasionando una pérdida de 1’559.640,57.

La Presidencia de la República y la Secretaría Nacional de la Administración realizaron pagos omitiendo la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y las resoluciones emitidas por el Sercop.

En consecuencia, las entidades adquirieron compromisos que no constaban en los presupuestos institucionales y se cancelaron mediante convenios de pago, que consiste en una figura que se aplica solo para casos urgentes que se relacionan con organismos públicos. La auditoría no evidenció documentación que justifique esos desembolsos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media