Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa afirma que ataque en Quinindé no tiene tintes políticos

Correa afirma que ataque en Quinindé no tiene tintes políticos
05 de febrero de 2013 - 19:38

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Rafael Correa, insistió esta noche en que los hechos ocurridos el pasado lunes en Quinindé -cuando se registró la muerte de dos personas por un ataque con cuchillo de un ciudadano que está detenido- no tiene tintes políticos, sino que fue "el acto de un demente".
 
"Es imposible prever el acto de un demente, miren lo que sucede en Estados Unidos (...) No hay ningún indicio que nos lleve a pensar que lo ocurrido en Quinindé sea un tema político (...) Se descarta que sea un ataque deliberado en contra de simpatizantes de PAIS por parte de otra organización política", dijo Correa en una rueda de prensa brindada en la sede central de Alianza PAIS, ubicada en la Avenida Los Shyris., en Quito.
 
El postulante a la reelección aseguró que "no es correcto" asegurar que los ocurrido en el cantón esmeraldeño se debió a fallas en la seguridad policial. Inclusive, Correa recordó que en el mítin en donde ocurrieron los asesinatos también hubo policías vestidos de civil, pero reiteró que "lo que haga un demente no se lo puede prever".

Correa resaltó la "valentía" de los cuatro oficiales del grupo de Operaciones GEMA y uno vestido de civil que se enfrentaron al agresor y lograron detenerlo.
 
El candidato afirmó que las primras investigaciones han mostrado que José Micolta Aragón, conocido en la zona como “Cuco”, fue el responsable de la agresión y quien asesinara a Frickson Vivero Nieves (28 años) y Gregoria Porozo Valencia (63). Correa dijo que el comportamiento de Micolta estuvo vinculado a su alto nivel de drogas y alcohol en su organismo.
 
A los deudos de las víctimas les aseguró que "mientras tenga vida" no los descuidará y que no teman porque no les faltará "nada material".
 
Correa agradeció a cinco de sus siete rivales en su camino a Carondelet por haber enviado mensajes de solidaridad por lo ocurrido en Quinindé, sin embargo lamentó la posición de dos postulantes (no dijo sus nombres) quienes, según Correa, "politizaron" los hechos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media