Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controles a cargo de los militares se extenderán a más ciudades, dijo Romo

Desde el pasado viernes, los militares salieron a las calles para realizar operativos de control. La medida se cumple por orden presidencial.
Desde el pasado viernes, los militares salieron a las calles para realizar operativos de control. La medida se cumple por orden presidencial.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
03 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Los controles que ejecutan las  Fuerzas Armadas (FF.AA.) se extenderán a otras ciudades, indicó María Paula Romo, ministra de Gobierno.

El pasado viernes, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que militares y policías formen parte del “reforzado operativo de seguridad” a escala nacional.

Romo explicó que los militares intervendrán de manera excepcional,  porque sus funciones son distintas a las que ejecutan los policías.

Las FF.AA. cumplirán labores que corresponden a su competencia constitucional, como es el control de armas que se ejecutará en las ciudades.

Estas labores se efectuarán según la planificación del Ministerio de Defensa y del Comando Conjunto de las FF.AA. (Comaco).

Recordó que los controles seguirán en los perímetros de las cárceles, que también dependerán de la planificación.

 Esta declaración se realizó después de informar los resultados del operativo Jaque Mate X, en el que se decomisaron 100 armas de fuego. En este espacio la Ministra se refirió a la reparación para los dueños de los carros quemados por el incendio en un estacionamiento en Calderón.

Las investigaciones ya se iniciaron. Advirtió que el patio tiene seguro a cargo de la empresa Sucre, pero el pago  a los afectados dependerá de la aseguradora.

“Son seguros que cubren el Ministerio de Gobierno. Entiendo que la empresa inició el trámite”, reiteró.

Romo informó también sobre un intento de asalto en una agencia de BanEcuador, en Naranjal (Guayas), en donde dos empleados de la entidad portaban chalecos con explosivos.

“Se trató de un montaje, en el que se pretendía simular alto riesgo para las personas que fueron amenazadas”, explicó Romo.

Nelson Villegas, comandante de la Policía, informó sobre dos denuncias de policías involucrados en casos de violación en Sucumbíos.

Rechazó estos actos y adelantó que el caso fue llevado a la Fiscalía y que habrá actos disciplinarios en la institución. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media