Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Control se extiende a los restaurantes

 Control  se extiende  a los restaurantes
19 de marzo de 2011 - 00:00

Los operativos  de control ejecutados para identificar irregularidades en los establecimientos privados también se extienden a los restaurantes.

Ayer, en horas de la mañana, un contingente de uniformados policiales -acompañado  por autoridades de la Intendencia de Policía del Guayas, Subsecretaría de Salud y la Unidad de Delitos Energéticos- acudió a la vía Samborondón para inspeccionar el legal funcionamiento  de los locales.

El minimarket de la gasolinera Primax fue el primer sitio visitado. Ahí se  registraron anomalías en el área donde se preparan postres . “Para hacer el pan tienen que tener una mesa de acero inoxidable y se halló una  con plywood...”, explicó   la comisaria provincial de Salud, Gisella Quiñónez, quien detalló que se ha  notificado al dueño del local para que se acerque a la comisaría y firme un acta en el  que se compromete a cumplir con las normas sanitarias.

Otros establecimientos  inspeccionados fueron  “Bhundeo”, “Chimi Churri”, “El Chino”, “D’ Nelson”. En este último se encontró 11 bombonas de gas de uso doméstico. “Esto es un robo... aquí se tiene que utilizar el gas industrial”, enfatizó María Lorena Alarcón, comisaria Cuarta de Policía, quien participó en el operativo.

Como resultado del control   se decomisaron  32 tanques de gas y se clausuraron 4 locales. “Hemos visto las condiciones en que están las cocinas, hay cucarachas estrelladas en la pared, alimentos recién cocinados con plásticos encima. Son condiciones deplorables e insalubres”, señaló el intendente Julio Cesar Quiñónez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media