Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría auditará la emisión de carnés de discapacidad en el MSP y la importación de bienes en la Senae

Contraloría auditará la emisión de carnés de discapacidad en el MSP y la importación de bienes en la Senae
02 de julio de 2020 - 18:18 - Redacción Actualidad

La Contraloría General del Estado intervendrá las oficinas de Azuay, Chimborazo, Imbabura, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Cotopaxi y la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública (MSP), con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa en lo que respecta al proceso de entrega de certificados y carnés de discapacidad, desde el 1 de enero de 2018 y el 1 de julio de 2020.

El contralor general del Estado, Pablo Celi, emitió siete órdenes de trabajo disponiendo el inicio de exámenes especiales a estos centros debido a las últimas denuncias realizadas al mal uso de los carnés por parte de funcionarios públicos, futbolistas, como también lo revelado en las investigaciones contra Daniel Salcedo, quien es investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción en hospitales públicos.

La entidad también informó que se auditarán las operaciones del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE) en áreas de comercio exterior, importación de menaje de casas, bienes y vehículos, efectuado por personas con discapacidad, servidores y funcionarios públicos, desde el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2020. (I)  

Lea también:
Presidente toma acciones contra uso fraudulento de carnets de discapacidad

Ministerio de Salud toma medidas ante irregular entrega de carnés de discapacidad  
Discapacidad

Contenido externo patrocinado