Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura tiene cinco días para revisar reconsideraciones

Consejo de la Judicatura tiene cinco días para revisar reconsideraciones
28 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Este martes 29 de octubre de 2019 culminará el plazo para que los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) presenten, ante el Consejo de la Judicatura (CJ), una reconsideración por sus evaluaciones.

El 24 de octubre, la Judicatura notificó de forma individual las calificaciones a los magistrados.

A decir de Juan José Morillo, vocal de la entidad, los funcionarios evaluados tienen que alcanzar una nota mínima de 80 puntos.

Según la nómina difundida por la Judicatura, entre los mejor puntuados se encuentra Paulina Aguirre, presidenta de la CNJ, quien obtuvo 90,77.

También consta la jueza Daniella Camacho (86,25), quien está a cargo del caso Sobornos 2012-2016.

El expresidente Rafael C. y el exministro Vinicio A. presentaron por su cuenta una recusación en contra de Camacho.

El pasado 25 de octubre los recursos fueron rechazados. La resolución fue emitida por el juez Marco Rodríguez, quien también se encuentra entre los magistrados con mayor puntaje (87,39).

Morillo advirtió que todavía no se puede hablar de las autoridades seleccionadas. Reiteró que el CJ dará los resultados públicamente cuando culminen las etapas de selección.

Explicó que para analizar las reconsideraciones, el pleno tiene cinco días. Tomando en cuenta que habrá feriado por el día de los difuntos y la fundación de Cuenca, el análisis de las reconsideraciones se cumplirá los días miércoles 30 de octubre, jueves 31 de octubre; martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de noviembre.

Según el funcionario, nadie ha sido removido o ratificado en las labores. “Los jueces continúan en sus funciones y cumplen sus labores con normalidad”, dijo.

Luego de agotar la fase de reconsideración, en ese momento se emitirá otra resolución, pero advirtió que si el candidato no ha superado el puntaje de los 80 puntos será removido.

“No se puede adelantar un número de quién se queda. Ellos saben quiénes son por la calificación obtenida”, reiteró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media