Fiscalía inició investigación por amenaza de muerte en contra de consejeros del CNE

- 01 de octubre de 2020 - 08:47
Foto: CNE

La amenaza se realizó a través de los correos institucionales de los consejeros, quienes rechazaron estos actos de intimidación.

La Unidad Nacional de Investigación contra la Delincuencia Organizada (Unidot) de la Fiscalía General del Estado informó que inició la investigación en una presunta amenaza de muerte contra autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Así lo indicó la institución a través de un comunicado emitido ayer, 30 de septiembre de 2019. La Fiscalía reiteró su rechazo "de forma enérgica todo acto que pretenda intimidar o amedrentar a funcionarios para rendir sus decisiones", detalló el escrito. 

Esta respuesta se conoció luego de que se presentó la denuncia de que los consejeros Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero fueron amenazados de muerte, a través de un correo electrónico que llegó hasta las cuentas institucionales.

El CNE también expresó su rechazo ante estos hechos. "Rechazamos categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden intimidar y bajo amenaza incidir en la toma decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de las candidaturas", detalló el comunicado. 

CNE reiteró que "nunca ha existido, ni existirá intención alguna de favorecer o perjudicar a ningún partido o movimiento político, pues las decisiones de este cuerpo colegiado se rigen por la Constitución y el Código de la Democracia".

En esa línea, el órgano electoral exhortó a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a "estar vigilantes para que ningún acto violento empañe a este proceso electoral libre, democrático y transparente". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP