Comuneros entregaron armas que iban a emplearse en movilizaciones

- 21 de octubre de 2019 - 16:11
Foto: Cortesía

Cuatro armas de fuego que estaban en poder de habitantes indígenas de la comunidad Pucará fueron entregadas este lunes 21 de octubre del 2019 a las autoridades de la Policía Judicial. Así lo informó María Paula Romo, ministra de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter.

Según información preliminar, estaba previsto que el armamento se lo emplee para las movilizaciones que se registraron a escala nacional, durante 11 días.

Pablo León Navarro, subdirector Nacional de la Policía Judicial, lideró el acto de entrega voluntaria de armamento. Para ello, se realizó un acercamiento con los comuneros, localizados en la parroquia Eugenio Espejo, en Otavalo (Imbabura).

La entrega voluntaria se desarrolló en las instalaciones de la Gobernación, en presencia de Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura.

La ministra Romo informó que el equipamiento entregado consistió pistolas marca Ekol, así como municiones de goma 9mm. 

En la tarde la Fiscalía señaló que según la información proporcionada por los comuneros, en esos días de conmoción social, un ciudadano intentó cruzar los obstáculos puestos en la vía a manera de protesta y que, al notar una actitud sospechosa, procedieron a requisarlo. Ahí hallaron las armas, presuntamente con balas de goma.

La Policía Nacional levantó los indicios, puso el armamento en cadena de custodia y elaboró los partes policiales respectivos. 

La Fiscalía señaló que abrirá una investigación previa, con el objetivo de efectuar las pericias balísticas necesarias para determinar de qué tipo de armas se trata y su capacidad letal. Además se efectuarán otras diligencias dentro del marco de la Ley. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: