Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciante denuncia a tres policías que le exigían un pago de $ 1.500

Comerciante denuncia a tres policías que le exigían un pago de $ 1.500
Foto: Referencial / Internet
04 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Los policías Carlos M., Kléber Y. y Zaida H. fueron denunciados por supuestamente extorsionar a un comerciante en Guayaquil.

La víctima, de quien se reserva la identidad, denunció que descargaba una mercadería cuando un hombre se le acercó y se identificó como miembro de la Policía Judicial (PJ). Él estaba acompañado de otra pareja de la institución del orden.

De acuerdo con la denuncia, el supuesto gendarme le pidió los documentos de la carga y aunque le entregó todo, le dijo que se llevaría los productos a la PJ para revisar y contabilizar.

Luego, lo amedrentó diciendo que pondría el caso en conocimiento de la Fiscalía y le exigió el pago de $1.500 a cambio de no llevarse la mercadería ni meterlos presos a él y a su ayudante.

La persona afectada le aseguró que conseguiría el dinero y el gendarme le pidió “que no tardara más de 15 minutos, que ya se quería ir”, según narra en la denuncia.

El ayudante de la víctima entregó el dinero a otra policía que llevaba un canguro, pero antes había alertado del caso y por eso los extorsionadores fueron detenidos.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Fabricio Neira Jiménez, presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión de los policías involucrados, el informe preliminar de investigación de los hechos, la denuncia de los perjudicados, el dinero que fue entregado a los gendarmes detenidos.

A esto se agregó la mercadería, consistente en 1.300 pares de zapatos; tres automotores, tres armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y una radio Motorola, que fueron ingresadas en la cadena de custodia de la Policía Judicial.

Los tres policías que pertenecen a la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) fueron procesados por extorsión, pero se defenderán en libertad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media