Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Combustible es decomisado en la frontera con Colombia

Combustible es decomisado en   la frontera con Colombia
16 de julio de 2011 - 00:00

Personal de la Capitanía del Puerto de Putumayo, durante un patrullaje de reconocimiento por las vías de acceso que tienen salida al río del sector, encontró abandonado  en una carretera de segundo orden dos tanques de 55 galones cada uno y una caneca de cinco galones de combustible que estaban ocultos en una caleta.

El hallazgo ocurrió el martes anterior sin que en el sector se encuentre a ninguna persona que justifique la propiedad del combustible, por lo que el tanque y la caneca fueron trasladados a la capitanía y entregados a las autoridades correspondientes para que inicien los trámites legales respectivos.

También se informó -mediante un comunicado emitido por la Armada-  que  el pasado 10 de julio,  en el sector del muelle de Puerto El Carmen, cercano a la frontera con Colombia, se detuvo un camión marca Daihatsu, placas PDE-169, que transportaba  4 tanques de combustible de 55 galones de diésel cada uno y que pretendían ser llevados hacia el norte.

El decomiso ocurrió el domingo pasado, aproximadamente a las 19:20. La acción se realizó luego de recibir información reservada por parte del personal de inteligencia naval que custodia los muelles de este puerto. Se había detectado un camión sospechoso que llevaba un presunto contrabando de combustible, que iba a ser desembarcado y posteriormente llevado hacia Colombia a través de las embarcaciones fluviales.

El camión con el combustible fue  llevado hacia el destacamento   Putumayo, para su custodia y posterior entrega a las autoridades, con el fin de  iniciar las investigaciones correspondientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media