Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detectan en Colombia un ‘narcobus’ que tenía planeado llegar a Ecuador

Policía de Colombia capturó un 'narcobus' que tenía como destino Ecuador.
Policía de Colombia capturó un 'narcobus' que tenía como destino Ecuador.
Foto: @CaracolRadio
28 de enero de 2019 - 17:52 - Agencias

La Policía de Colombia detuvo este lunes 28 de enero otro 'narcobus' que se dirigía hacia Ecuador, cargado con varios kilos de drogas, informaron autoridades del vecino país.

El transporte, perteneciente a  la empresa Línea Waira, cubría la ruta Cali-La Hormiga (Putumayo) y tenía como propósito llegar a Ecuador con 95 kilos de cocaína.

En la operación se aprehendió al conductor del bus y su ayudante, que fueron señalados del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Según un informe preliminar de la Policía, la captura se dio en el marco de un operativo de control en la vía Panamericana corregimiento de Tunia, jurisdicción del municipio de Piendamó. 

"En un compartimento se ocultaban paquetes forrados en cinta, que contenían 95 kilogramos de clorhidrato de cocaína", señalaron las autoridades.

El pasado 14 de agosto de 2018 se conoció el caso de un ‘narcobus’ que llegó a Ecuador y que en su interior iba cargado con más de 500 kilos de marihuana. La fachada empleada por los traficantes era de un bus turístico que finalmente se accidentó.

En este accidente murieron 24 pasajeros y 19 más resultaron heridos, quienes supuestamente viajaban en una excursión de turismo.

La mayoría de las víctimas y heridos eran residentes del barrio El Guabal y Remansos de Comfandi de Cali (Valle del Cauca), quienes tenían como destino inicial Ecuador, donde permanecerían unos días y luego se dirigían a Perú. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media