Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada de Colombia detuvo a 3 ecuatorianos con pesca ilegal en zona protegida

Armada de Colombia detuvo a 3 ecuatorianos con pesca ilegal en zona protegida
29 de octubre de 2019 - 11:15 - Redacción Guayaquil

Elementos de la Armada de Colombia adelantaron un operativo de interdicción marítima en el santuario de Fauna y Flora de Malpelo, en jurisdicción del Valle del Cauca. Aquí decomisaron 270 kilos de pesca ilegal en una embarcación de bandera ecuatoriana, con tres tripulantes de dicha nacionalidad a bordo.

La operación fue realizada por Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, con apoyo de la Patrullera Oceánica ARC “Punta Soldado”. Los militares interceptaron una lancha tipo Fleeper, de nombre “Karla Juliet”, cuyos ocupantes se encontraban realizando actividades de pesca de forma ilegal e indiscriminada.

Durante la inspección a la motonave se halló la pesca ilegal. En los compartimentos se encontraron diferentes especies marinas, conocidas como marlín, atún y tiburón, siendo estas últimas las más afectadas por la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Así mismo, fueron decomisados equipos de comunicaciones.

Según las autoridades navales, el material incautado fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Buenaventura. Los tripulantes de la embarcación fueron entregados al Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía de Buenaventura.

El capitán de Fragata Julio Sánchez, comandante Guardacostas del Pacífico, entrega un balance de los decomisos realizados durante el año en la reserva natural. Según el oficial, hasta la fecha han sido decomisadas 4 toneladas de pesca ilegal en el santuario de Malpelo, en embarcaciones ecuatorianas.

“Estas naves pasan la frontera e ingresan a la zona protegida. Los capturados son puestos a disposición de la Fiscalía. Como son personas de otro país, también quedan a disposición de las autoridades de Migración Colombia. Van detenidas 40 personas en el año”, indicó el oficial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media