Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan al hermano de "Guacho" en Colombia

Juan Gabriel Arizala es integrante del grupo residual Oliver Sinisterra, que lidera "Guacho".
Juan Gabriel Arizala es integrante del grupo residual Oliver Sinisterra, que lidera "Guacho".
Foto: Cortesía
12 de junio de 2018 - 16:46 - Redacción - Agencia EFE

Las autoridades de Colombia confirmaron la captura de Juan Gabriel Arizala, hermano de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", líder de una disidencia de las FARC a la que se atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, en abril pasado.

La operación fue realizada por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Fiscalía de Colombia. Se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la Fiscalía colombiana. 

En las próximas horas será puesto a disposición de un juez de control de garantías y se le imputará el delito de "concierto para delinquir", agregó.

Según las investigaciones, el capturado hace parte del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera "Guacho", y se habría encargado de manejar las milicias de los corregimientos de Guayacana y Llorente, en Tumaco.

"Guacho", junto con 21 miembros de ese grupo residual, fueron vinculados en Ecuador a la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo. Un juez de Esmeraldas les dictó prisión preventiva. 

El pasado 4 de junio, seis disidentes de las FARC, integrantes del Frente Oliver Sinisterra murieron en una operación realizada por el Ejército en Guayacana, un caserío de Tumaco.

Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a "Guacho", que según las autoridades, es uno de los capos del narcotráfico en la zona de frontera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media