Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNJ ratifica comiso de barco chino y reparación integral al Parque Galápagos

El barco chino Fu Yuan Leng 999 fue detenido en agosto de 2017 pescando en la Reserva Marina de Galápagos.
El barco chino Fu Yuan Leng 999 fue detenido en agosto de 2017 pescando en la Reserva Marina de Galápagos.
@Marcelo_MataG
22 de mayo de 2019 - 00:30 - Redacción Web

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) se pronunció a favor del comiso del barco de bandera china Fu Yuan Leng 999, el cual fue declarado de interés público y beneficio social.

La decisión fue tomada durante una audiencia realizada la tarde de hoy, martes 21 de mayo. Así lo confirmó el ministro del Ambiente, Marcelo Mata, a través de su cuenta en Twitter.

Según el funcionario, los jueces dispusieron además el pago de la reparación integral por $ 6,1 millones para el Parque Nacional Galápagos.

En cuanto a la situacion jurídica de los sentenciados, el Tribunal ratificó la pena en contra de los veinte ciudadanos de nacionalidad china: tres años para los autores (cuatro personas) y un año para los cómplices (dieciséis personas) por el delito contra la flora y fauna silvestres.

La embarcación Fu Yuan Leng 999 fue sorprendida y detenida el 13 de agosto de 2017 realizando faenas de pesca en la Reserva Marina de Galápagos (RMG).

El 27 de agosto, el Juzgado Multicompetente de San Cristóbal, Galápagos, condenó a la tripulación del pesquero a uno y cuatro años de prisión por el delito de tenencia y transporte de especies protegidas, según lo sanciona el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En el proceso se conoció que en las bodegas del buque chino habían 300 toneladas de pesca, entre ellas 6.623 tiburones. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media