Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desaparecen cámaras y equipos informáticos en Consejo Electoral de Manabí

Desaparecen cámaras y equipos informáticos en Consejo Electoral de Manabí
Cortesía
22 de septiembre de 2020 - 17:08 - Colaboración externa

Este lunes 22 de septiembre de 2020, a las 21h00, el abogado Carlos Ponce Vinces, secretario provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Manabí, denunció a la Policía el hurto de 23 cámaras de vigilancia, 22 computadores portátiles y dos DVR.

La última constatación física y mantenimiento de estos equipos se realizó en marzo del 2020 y la siguiente correspondió a la realizada este día, fecha en la cual se identificó la sustracción.

Al momento, no es posible determinar la fecha de pérdida de los equipos debido a que estos se encontraban en una bodega de insumos a la que no se accedía regularmente.

En el lugar no se identificó, hasta el momento de la inspección, forzadura de puertas, ventanas o seguridades. Se coordinó la obtención de imágenes de las cámaras de vigilancia del CNE, pero el registro más antiguo data del 30 de agosto del 2020, lo que también despierta sospechas. Para inspeccionar las imágenes, además, es necesario un largo proceso debido al peso de las imágenes, pues el proceso de descarga del servidor demora 23 horas.

Según María Figueroa Guillén, analista de tecnología, en los equipos robados no existía información que comprometiera el próximo evento electoral de febrero de 2021, pero el cuantioso hurto perjudica la operatividad del CNE para esa fecha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media