Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CJ entregó una obra por semana

CJ entregó una obra por semana
26 de diciembre de 2013 - 00:00

Durante 2013 el Consejo de la Judicatura inauguró 50 edificios en el país, lo que significa en promedio una obra entregada a la ciudadanía cada semana.

Entre los inmuebles estrenados consta el de la Corte Provincial de Manabí, cuyos trabajos iniciaron hace 23 años y otras administraciones no lo pudieron concluir.

Esa precisión la hizo el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, en el estreno de la Unidad Judicial del cantón Ventanas, situado en la provincia de Los Ríos, que beneficiará a 60.000 habitantes aproximadamente.

Esa Unidad Judicial Multicompetente, que atiende asuntos en las materias Penal, Civil y Contravenciones, opera con un modelo de gestión que otorga a los  jueces espacios de trabajo adecuados y salas de audiencias apropiadas y equipadas con tecnología para aplicar la oralidad procesal.

De la misma manera funcionan otros edificios estrenados semanas atrás, como son los de La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas), Pichincha (Manabí), Atacames (Esmeraldas) y otros.

El titular del CJ en reiteradas oportunidades ha manifestado que el trabajo no termina allí, pues los monitoreos del servicio de los operadores de justicia son constantes, así como que para terminar con la impunidad y brindar seguridad a la población es indispensable el apoyo conjunto del Ministerio del Interior, Fiscalía General del Estado, Ministerio de Justicia y demás entes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media