Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanía puede denunciar en formulario actos de corrupción en Fiscalía

Ciudadanía puede denunciar en formulario actos de corrupción en Fiscalía
Foto: Mónica Iturralde
11 de mayo de 2020 - 15:32 - Redacción Justicia

Desde hoy, 11 de mayo de 2020, cuelga en la página web de la Fiscalía General del Estado un comunicado donde se invita a la ciudadanía a colocar en el “Buzón de Transparencia” las denuncias de posibles irregularidades en casos judiciales y administrativos que conozca o haya sido víctima en la institución.

Al abrir la página de Fiscalía, en el centro sale la leyenda: “Si conoces o has sido víctima de corrupción dentro de la Fiscalía General del Estado, DENUNCIA!”.

Un comunicado de la institución, presidida por la doctora Diana Salazar, señala que la Dirección de Transparencia en la Gestión de la Fiscalía ha desarrollado una herramienta informática denominada “Buzón de Transparencia”, que pone al alcance de la ciudadanía, a través de un sencillo formulario, ubicado en el portal web: www. Fiscalía.gob.ec, como un mecanismo directo de efectivo para combatir posibles irregularidades ocurridas en procesos jurídicos y administrativos dentro de la institución.

Este buzón, además incentiva la corresponsabilidad ciudadana y alerta a los servidores y funcionarios sobre la permanente veeduría de sus actuaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media