Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donación permite reconstrucción mandíbula de menor atacado por un ladrón

Bryan Bohórquez Sánchez, de 17 años, permanece asilado en el área de hospitalización de la clínica Kennedy a la espera de una operación.
Bryan Bohórquez Sánchez, de 17 años, permanece asilado en el área de hospitalización de la clínica Kennedy a la espera de una operación.
Foto: Cortesía
20 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La bala que hirió al adolescente Bryan Bohórquez Sánchez, durante el ataque de un hampón en el norte de Guayaquil, ingresó por su mejilla izquierda y salió cerca de la unión del hueso maxilar y el hueso temporal izquierdo.

“La bala gracias a Dios no topó ningún órgano vital, pero le destrozó la mandíbula, dos muelas y lastimó parte de la lengua”, detalló Ana Sánchez Reyes, madre del menor, de 17 años, quien se encuentra asilado en la clínica Kennedy, en el norte de Guayaquil.

La progenitora de la víctima agradece la atención que le brindan en la casa de salud privada; sin embargo, mostró su preocupación porque la atención y recuperación de su hijo llegaría a costar entre $ 15.000 y $ 17.000, dinero que no tiene.

Una campaña en redes sociales ha permitido hasta el momento reunir $ 5.000 que fueron entregados a la unidad médica señalada para seguir con el tratamiento, el cual consiste en la reconstrucción de la mandíbula con la colocación de dos placas de titanio.

“Hasta ahora sí ha existido ayuda. Me han llamado y venido personas desconocidas a realizar donaciones. Incluso, hace unas horas un doctor donó las placas de titanio”, sostuvo Ana Sánchez, quien está desempleada.

Por ahora, Bryan Bohórquez tiene poca sensibilidad en su lengua y labios, pero logra articular unas pocas palabras. El jovencito recordó a su madre cómo la vida se le estaba yendo.

“Él sentía que una luz lo estaba llevando. Eso lo recuerda muy bien”, señaló Ana Sánchez. La mujer tiene dos vástagos más, de 11 y 9 años.

En tanto, en la ciudadela Sauces IV, este viernes 19 de octubre los vecinos mostraron su preocupación por lo ocurrido.

Testigos recordaron que el domingo 14 de octubre en la noche, Bryan y sus tres amigos fueron sorprendidos en una peatonal por un ladrón que portaba una pistola.

Como no logró sacar el celular del bolsillo del chico le pegó con el arma en la cabeza, instante que se le escapó un tiro y huyó sin llevarse nada.

Una moradora del sector denunció que hace unos días los ladrones intentaron ingresar por el techo de su casa, pero como pidió auxilio, huyeron de la zona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media