Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de personas acusan a Iza

Cientos de personas acusan a Iza
05 de abril de 2012 - 00:00

Durante la audiencia de juzgamiento en el juicio que el Municipio de Quito sigue en contra de Jaime Fernando Iza Chanatasig, por presunto delito de estafa, alrededor de 15 personas rindieron ayer su testimonio. Iza está acusado de haber lotizado y vendido terrenos de manera ilegal en 10 barrios del sur de la ciudad.

Afectados, funcionarios de la Municipalidad e inclusive ex trabajadores de Iza declararon ante los miembros del Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha. 

El alcalde Augusto Barrera se hizo presente en la diligencia y escuchó algunas de las experiencias de los cientos de afectados. Durante la audiencia se mencionó que Iza poseía oficinas en Valencia y Madrid (España), donde también comercializó tierras ilegales, así lo explicó Luz Guarniza, quien detalló cómo tres de sus familiares que residen en España adquirieron casas y terrenos en el barrio El Dorado, y cuando acabaron de pagar y se alistaban para regresar al Ecuador a vivir en la casa que habían comprado, se llevaron la sorpresa de que todo había sido un engaño.

Barrera mencionó que los mismos procesos se entablarán en contra de los cinco lotizadores ilegales que la Municipalidad ha identificado en el sur de la ciudad. “Estas personas amedrentan constantemente a los perjudicados”, dijo. Alrededor de 80 afectados, protestaron fuera del Tribunal pidiendo justicia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media