Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclistas se unieron en Guayaquil en pro de la seguridad

Cientos de personas participaron en el ciclopaseo familiar por la seguridad. No solo hubo personas en bicicleta, sino también en patines.
Cientos de personas participaron en el ciclopaseo familiar por la seguridad. No solo hubo personas en bicicleta, sino también en patines.
José Morán / ET
11 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Enrique Guerrero es ciclista y reclama más respeto. Le recuerda a los conductores de carros que no son los únicos que tienen derecho en las vías y pide conciencia por las vidas de sus compañeros y familia.

Él integra la agrupación Facebook Cyclist, una de las que ayer participó en el Ciclopaseo por la seguridad, organizado por la Policía Nacional, en Guayaquil.

El recorrido de 17 kilómetros empezó en el Cuartel Modelo y terminó en el parque Samanes.

Allan Arrieta expresó que “somos muy vulnerables en las vías tanto a los accidentes como a los ladrones. Es importante estar alertas, pero también que la Policía se involucre con nosotros”.

A la pedaleada fueron niños, adultos y personas de la tercera edad; inclusive algunas mascotas en canastas o en espaldas de sus dueños.

Marlon Martínez instaló un asiento en su bicicleta para llevar a su hija Janet, de 9 años. “Quiero que ella también ame el deporte, pero pueda salir segura. Que los conductores respeten el metro y medio de distancia con nosotros así no haya ciclovía”.

Ella estaba emocionada por el paseo y porque pudieron ayudar a un niño aún más pequeño que ya no tenía fuerzas para pedalear. Su padre lo llevó agarrándolo del hombro hasta el parque.

Valeska, de 14 años, salió desde el Batallón del Suburbio con familiares y amigos.

Era su primera vez andando en bicicleta por la ciudad y se sintió contenta de transmitir a la comunidad que necesitan más seguridad.

Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), manifestó que el ciclopaseo pretende fortalecer los lazos con la comunidad.

“Recordemos que los ciclistas no son solo los que lo hacen por deportes también están los repartidores de productos, vendedores de periódicos o los que van a estudiar y trabajar”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media