Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1 t de marihuana salida de Ecuador incautan en Chile

Cada gramo de marihuana tipo creepy en Chile cuesta 50.000 pesos. La sustancia llegó al puerto y fue llevada a un frigorífico en el sector Espejo.
Cada gramo de marihuana tipo creepy en Chile cuesta 50.000 pesos. La sustancia llegó al puerto y fue llevada a un frigorífico en el sector Espejo.
Foto: Cortesía Policía de Investigaciones de Chile (PDI)
16 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Una empresa exportadora e importadora de frutas fue usada por cuatro ecuatorianos para introducir una tonelada 64 kilos de marihuana tipo creepy a Chile, a través de la Terminal Marítima de San Antonio, en la provincia del mismo nombre, región de Valparaíso.

La carga ilegal de los ecuatorianos, quienes fueron aprehendidos con un chileno, fue descubierta este último jueves, tras dos meses de indagaciones de la brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Policía chilena.

El decomiso del cannabis sativa fue revelado durante una conferencia de prensa de la Policía Metropolitana que contó con la colaboración de la unidad de Carabineros de Chile que actúan en la región.

En la investigación y seguimientos actuaron agentes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno. Además, personal del director general de la PDI, Carabineros, fiscales regionales metropolitanos del Sur y Occidente.

“En este momento se refleja la colaboración y coordinación que existe hoy día entre nuestras policías -Carabineros y la PDI- y nuestra Fiscalía. El Gobierno y el presidente Piñera valoran extraordinariamente esto. Es lo que queremos para combatir la delincuencia: todos unidos”, dijo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

El director general, Héctor Espinosa, destacó la importancia de la participación de las instituciones mencionadas en la investigación. “Creemos que en la lucha contra el narcotráfico la PDI tiene una tremenda responsabilidad. El tráfico de drogas es la mayor expresión del crimen organizado y, por esa razón, hemos unido las brigadas antinarcóticos con las del crimen organizado, para tener una sola directriz respecto a esta materia. El resultado está a la vista”.

Las autoridades chilenas valoraron la droga en 5.320 millones de pesos chilenos. Cada gramo cuesta 50.000 pesos. Los investigadores manifestaron que el trabajo realizado sacó del mercado más de un millón de dosis que iban a ser distribuidas desde la Recoleta.

Detallaron los investigadores que la droga llegó sin inconvenientes al puerto y fue llevada a un frigorífico en el sector Espejo.

Ahora, la Policía chilena indaga cuántas importaciones de frutas con marihuana habría realizado la compañía “fachada” de los ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado