Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El caso Gabela tendrá otra veeduría

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, también fue designada veedora el 17 de julio, pero por parte de la Comisión Ocasional legislativa que analiza el caso.
Patricia Ochoa, viuda de Gabela, también fue designada veedora el 17 de julio, pero por parte de la Comisión Ocasional legislativa que analiza el caso.
Foto: Archivo / El Telégrafo
11 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Mario Pazmiño Silva (coordinador), Iván del Pozo Barrezueta, Édison Mendoza Zambrano y Carlos Orbe Fiallo conforman la veeduría ciudadana designada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) para dar seguimiento al caso Gabela.

Luego de que los cuatro integrantes obtuvieron la acreditación respectiva están habilitados para ejercer su derecho al control social.

Según la resolución del CPCCS-T, hecha pública la noche del jueves, la Veeduría Ciudadana está convocada para vigilar el proceso de investigación y desclasificación de documentos, liderado por la Fiscalía, para informar a la sociedad sobre los hechos relacionados con el asesinato del Gral. Jorge Gabela.

Además, para exigir rendición de cuentas con respecto a las acciones del Gobierno en el período 2007-2017, relativas a las denuncias realizadas por el exgeneral sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media