El caso Gabela tendrá otra veeduría

- 11 de agosto de 2018 - 00:00
Patricia Ochoa, viuda de Gabela, también fue designada veedora el 17 de julio, pero por parte de la Comisión Ocasional legislativa que analiza el caso.
Foto: Archivo / El Telégrafo

Mario Pazmiño Silva (coordinador), Iván del Pozo Barrezueta, Édison Mendoza Zambrano y Carlos Orbe Fiallo conforman la veeduría ciudadana designada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) para dar seguimiento al caso Gabela.

Luego de que los cuatro integrantes obtuvieron la acreditación respectiva están habilitados para ejercer su derecho al control social.

Según la resolución del CPCCS-T, hecha pública la noche del jueves, la Veeduría Ciudadana está convocada para vigilar el proceso de investigación y desclasificación de documentos, liderado por la Fiscalía, para informar a la sociedad sobre los hechos relacionados con el asesinato del Gral. Jorge Gabela.

Además, para exigir rendición de cuentas con respecto a las acciones del Gobierno en el período 2007-2017, relativas a las denuncias realizadas por el exgeneral sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: