Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se mantienen medidas cautelares para Alexis M.

Se mantienen medidas cautelares para Alexis M.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador
18 de septiembre de 2019 - 11:15 - Redacción Web

El exsecretario de la Presidencia, Alexis M., continuará con arresto domiciliario y vigilancia policial, usando un dispositivo electrónico y no podrá ausentarse del país. Así lo dispuso la jueza nacional Daniella Camacho al finalizar este miércoles 18 de septiembre de 2019,  la audiencia de revisión de medidas cautelares, solicitada por el procesado en el caso “Sobornos 2012-2016”.

En una audiencia previa, Alexis M. solicitó que se le levante el arresto domiciliario a cambio del pago de una fianza, pero la Jueza no le concedió ese pedido por considerarlo improcedente.

En relación al empresario Du Yeon Ch., quien tenía orden de prisión preventiva por incumplir la medida cautelar de presentación periódica dictada en la audiencia de vinculación, Camacho le ratificó la medida, amparada en el artículo 521 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual indica que para dar paso a la sustitución, revisión, revocatoria o suspensión de una medida cautelar deben concurrir hechos nuevos que así lo justifiquen o se obtengan evidencias nuevas que acrediten hechos antes no justificados, lo que no se ha cumplido.

La Magistrada señaló que esta decisión fue tomada con el afán de precautelar el principio de inmediación y garantizar que los procesados asistan a las siguientes etapas, el posible cumplimiento de una pena y reparación integral al Estado, en calidad de víctima.

La diligencia se llevó a cabo en la Corte Nacional de Justicia y en la misma participó la fiscal General del Estado, Diana Salazar. (I)

Contenido externo patrocinado