Ecuador, 07 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza fijó fecha para audiencia de vinculación de Correa en caso Sobornos

Según investigaciones, la campaña presidencial de Correa fue beneficiada con los aportes mencionados en el caso Sobornos.
Según investigaciones, la campaña presidencial de Correa fue beneficiada con los aportes mencionados en el caso Sobornos.
Foto: Archivo
01 de agosto de 2019 - 19:43 - Redacción Web

Para el 7 de agosto fijó la jueza de la Corte Nacional, Daniella Camacho, la audiencia de vinculación pedida por la Fiscalía contra el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, y otras 20 personas dentro del caso Sobornos, conocido también como Arroz Verde.

Este caso se convirtió en el proceso penal más grande de corrupción pública de la historia reciente del país.

La decisión de vincular a 22 personas, entre exfuncionarios y empresarios fue de la Fiscalía General del Estado, en base a los archivos y evidencias recuperados de la exasesora Pamela M. y de su asistente Laura T.

Pamela M. aseguró, en su versión, que fue el expresidente Correa quien le dispuso monitorear el sistema de captación de dinero de empresas contratistas con el Estado para las campañas y actos de Alianza PAIS.

Mientras que en el archivo informático recuperado de la computadora que usaba Laura T. en la Presidencia se encontraron indicios en contra del exvicepresidente, Jorge Glas; del exministro, Vinicio Alvarado; de la exfuncionaria de la Secretaría de la Administración Pública, María Augusta Enríquez.

Las investigaciones en el caso Sobornos incluyeron allanamientos de domicilios y oficinas de las personas implicadas.
Las investigaciones en el caso Sobornos incluyeron allanamientos de domicilios y oficinas de las personas implicadas. Foto: Fiscalía

En ese expediente también están los nombres de la actual asambleísta Viviana Bonilla y de quien fuera su legislador alterno, Christian Viteri. Ambos negaron cualquier relación con el caso.

La Fiscalía pidió a la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, que fijara una fecha para la audiencia de vinculación, que fue anunciada la noche del 1 de agosto, quedando establecida para el miércoles 7 de agosto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media