Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Nachito: audiencia de juicio se postergó para octubre próximo

Los familiares de Nachito esperan que haya sanción para los responsables del daño causado al niño.
Los familiares de Nachito esperan que haya sanción para los responsables del daño causado al niño.
Archivo / EL TELÉGRAFO
31 de julio de 2020 - 15:44 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha difirió la audiencia de juzgamiento por presunta negligencia médica en el caso denominado "Nachito".

La diligencia estaba prevista para este viernes, pero se postergó para el 1 y 2 de octubre, informó la Fiscalía General.

En esta causa, cuatro profesionales de salud están procesadas por haber causado daños permanentes a un niño de dos años.

La diligencia se difirió porque las partes procesales no acudieron en igualdad de condiciones para ejercer su defensa.

Ese fue el caso de la cirujana pediátrica Yolanda Victoria G. R. Sus abogados Álex Rubio y Juan Pablo Albán, que asistieron vía telemática, no pudieron justificar la ausencia de la imputada e indicaron al Tribunal que ingresaron un pedido de diferimiento de la audiencia con un certificado médico.

La fiscal Claudia Romero, en cambio, si se presentó a la diligencia vía telemática desde Guayaquil.

La agente asistió a pesar de que permaneció por más de 10 horas en la audiencia de formulación de cargos contra los hermanos Bucaram Pulley por presunto peculado. Dicha diligencia culminó la madrugada de este viernes 31 de julio.

Los magistrados advirtieron que esta situación no se puede repetir, ya que no fue la primera vez que se posterga el caso. En noviembre de 2019 se difirió porque una de las procesadas presentó un certificado médico para una operación.

El caso
En 2014, la cirujana pediátrica junto con la médica Alexandra V., la enfermera Elvia H. y la auxiliar de enfermería Lidia S. habrían provocado la perforación intestinal y quemaduras de tercer grado a "Nachito", un niño de 1 año y 8 meses, en ese entonces. Los padres del menor esperan que se sancione a los responsables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media