7 sindicados llamados a juicio, uno sobreseído

Caso lavado de activo a Fiscalía

7 sindicados llamados a juicio, uno sobreseído
24 de marzo de 2014 00:00

A fin de que ratifique o revoque el dictamen mixto, el expediente del caso lavado de activos se remitió al Fiscal Provincial de Pichincha, según  dispuso el  juez Sexto de Garantías Penales de esta provincia, Jaime Bayas.

En la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, efectuada el pasado viernes, el juez Bayas llamó a juicio a 7 de 8 procesados por el presunto delito de lavado de activos.

Los acusados A.C., B.E., S.S., P.S., S.M., W.C., R.M. y  G.B., eran socios de las “empresas de papel” o realizaban exportaciones a Venezuela.

En la diligencia el  fiscal Diego Velasco argumentó que “los productos que ofertaban estas empresas estaban sobrevaloradoas para la exportación, registraban a proveedores ficticios y usaban documentos falsos para justificar las adquisiciones. Además, los dineros obtenidos eran transferidos a las Antillas Holandesas, Estados Unidos, Panamá y Venezuela.

El agente fiscal sustentó el dictamen a base de informes de la Unidad de Análisis Financiero,  del Servicio Nacional de Aduanas, de la Superintendencia de Compañías, del Servicio de Rentas Internas  y de las transferencias realizadas a través del Banco Central del Ecuador.

Velasco pidió que los 7 procesados sean llamados a juicio y se abstuvo de acusar a uno, que figuraba como accionista de una empresa, pero no registra actividad comercial. El juez acogió el dictamen mixto.

Contenido externo patrocinado