Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Las Dolores: Nebot rendirá versión el lunes mediante videoconferencia

Caso Las Dolores: Nebot rendirá versión el lunes mediante videoconferencia
17 de octubre de 2014 - 13:14

El fiscal Galo Chiriboga señaló que el lunes, desde las 08:30, se tomarán las versiones de los testigos por el caso Las Dolores.

Chiriboga afirmó que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se presentará, mediante videoconferencia, "en donde estarán todos los ciudadanos guayaquileños, no solo el alcalde Nebot, sino varios testigos que estuvieron en la farmacia en donde se suscitaron los hechos".

El fiscal señaló como "innecesario" al pedido de comparecencia por la fuerza pública, que emitió en esta semana el juez Wilson Merino. A pesar de que el juez se retractó en la medida, el fiscal considera que el hecho "pone en mayores complicaciones un caso jurídico que de por si ya es complicado".

Chiriboga sostuvo que varios de los testigos son de la Fiscalía, "por lo tanto, haberlos advertirlos que había una orden de detención nos pone en una situación difícil con los propios testigos de la Fiscalía".

El fiscal afirmó que el jueves espera "no tener más turbulencias y empezar este caso". Estimó que las audiencias tomarían 15 días. "Estamos previendo que el lunes no tendremos dificultad alguna en instalar la audiencia" , concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media