Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Cofiec: P. Delgado difundió documento para rechazar sentencia de 8 años de prisión

Caso Cofiec: P. Delgado difundió documento para rechazar sentencia de 8 años de prisión
15 de abril de 2015 - 12:29

Pedro D., expresidente ejecutivo del Banco Central del Ecuador (BCE), condenado a 8 años de prisión por delito de peculado bancario dentro del denominado caso Cofiec, rechazó la sentencia emitida por el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). 

El expresidente ejecutivo emitió un comunicado de prensa desde Miami (Estados Unidos) para rechazar los fundamentos del dictamen, que se encuentra contenido en 276 páginas.

El fallo se tramitó con el Código Penal anterior que contempla 8 años de reclusión mayor extraordinaria, según el artículo 257.

P. Delgado, que también se desempeñó como presidente de la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, (Ugedep), emitió un comunicado de prensa desde Miami (Estados Unidos) para rechazar los fundamentos del dictamen.

La Sala Penal de la CNJ emitió igual sentencia para exdirectivos y funcionarios de Banco Cofiec y de Seguros Rocafuerte S.A.

El documento fue difundido a través del portal de noticias Ecuadorinmediato. Pedro D., reiteró su inocencia en el caso y aseguró que todas las decisiones que tomó durante sus labores en cargos públicos "siempre fueron buscando defender el interés del estado y no favoreciendo intereses de grupos privados".

En el documento, Pedro D., reiteró que los implicados negaron haber recibido alguna instrucción suya para facilitar el crédito al empresario argentino.

El expresidente ejecutivo indicó que los magistrados concluyeron que él fue quien se encargó de convencer deliberadamente a los demás acusados para ejecutar la apropiación indebida de dineros públicos, pero aseguró que no se detalla cómo se convenció al personal de ejecutar dicho crédito.

"La acusación del fiscal responde a motivos personales e instrucciones de políticos interesados, su alegato se basa en tergiversaciones que buscan perseguirme y vincularme en actos en los que no participé ni tuve conocimiento alguno al momento que ocurrieron", detalló en el escrito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media