Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Balda: Jueza Daniella Camacho negó pedido del exagente Raúl Ch.

Fernando Balda denunció ante Fiscalía el presunto caso de secuestro en su contra.
Fernando Balda denunció ante Fiscalía el presunto caso de secuestro en su contra.
Archivo
20 de septiembre de 2018 - 09:46 - Redacción Quito

Daniella Camacho, jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), negó el pedido de Raúl Ch., quien solicitó el diferimiento de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por presunto delito de plagio contra el exlegislador Fernando Balda.

La diligencia está prevista para el viernes 21 de septiembre, a las 13:00.

Así se consta en el detalle de actuaciones judiciales de la página web del Consejo de la Judicatura. Raúl Ch. argumentó que su pedido obedece a un cambio de abogado. Su defensor legal fue el jurista Diego Chimbo.

En el escrito consta que no se acepta el pedido puesto que la defensa técnica del procesado cuenta con tiempo para elaborar los argumentos para la diligencia. Además, Raúl Ch. se acogerá a proceso abreviado.

"Resulta imposible conceder el pedido de diferimiento realizado por el ciudadano referido, más aún que su nueva defensa técnica cuenta con el tiempo necesario para preparar la misma, toda vez que la Fiscalía General del Estado expresó que el señor Raúl Ch. se acogería al procedimiento abreviado dentro de la presente causa", detalla el escrito.

Esta semana, el fiscal General Paúl Pérez Reina se abstuvo de acusar a Jorge Espinosa y Fausto Tamayo dentro del proceso de plagio contra Balda, que se habría suscitado en 2012, en Bogotá (Colombia).

En esta etapa, los exagentes Luis Ch. y Diana F., principales sospechosos del caso, se sometieron a juicio abreviado. El proceso regular continúa para Pablo R. y Rafael C. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media