Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"El Abuelo" y otros cuatro procesados son llamados a juicio

"El Abuelo" y otros cuatro procesados son llamados a juicio
Foto: Gabriela Castillo / et
23 de enero de 2020 - 17:00 - Redacción Justicia

La jueza de Garantías Penales de Pichincha, Irene Pérez, llamó a juicio al estadounidense Royce P. alias "El Abuelo", a Christian G. alias "Careniña", y otras tres personas más por presunta trata de personas con fines de explotación sexual.

Así lo informó la Fiscalía General que indicó que está a la espera de la conformación del respectivo tribunal.

El caso de "El Abuelo" está relacionado con la muerte de Carolina A., una joven de 15 años que fue violada por varios sujetos, lo que provocó su muerte. El crimen ocurrió el 26 de agosto de 2018, en el Comité del Pueblo, norte de Quito.

De momento, un adolescente identificado como A.D.M.A. fue condenado a ocho años de internamiento institucional y al pago de $ 4.000 como reparación integral para la familia de Carolina A.

Royce P. y Christian G. se encuentran con medida de prisión preventiva, la cual expira el 27 de marzo de 2020.

En marzo de 2019 fue detenido Royce P., luego de que se conociera sobre el presunto manejo de una red dedicada al reclutamiento de adolescentes en Quito, bajo su tutela. De ser encontrado culpable por el caso de la presunta red, "El Abuelo" enfrentará una pena de entre 22 y 26 años de prisión

La fiscal especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti 1 de Pichincha), María Susana Rodríguez, informó que presentará 14 pruebas documentales y que llamará a 30 personas a rendir sus testimonios: 11 policías y agentes investigadores; 16 peritos, 12 testigos y un funcionario público (agente penitenciario). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media