Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso 30-S: perito dominicano señaló a 5 policías como participantes en intento de magnicidio

Los miembros del Tribunal escucharon ayer los testimonios convocados por la Fiscalía. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los miembros del Tribunal escucharon ayer los testimonios convocados por la Fiscalía. Foto: Archivo / El Telégrafo
29 de julio de 2014 - 08:11

Continúa la audiencia de juicio por el presunto delito de magnicidio durante los disturbios del 30 de septiembre de 2010 (30-S). Hoy está prevista la comparecencia de los testigos por los abogados defensores del proceso.

La diligencia se desarrolla en el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha. El proceso legal se sigue en contra de los policías en servicio activo Geovanny L.A., Eduardo M.V., Vinicio C.C., Luis Alfredo G.O., Jesús Paúl J.S. y Hugo Marcelo B.

Según la Fiscalía, los policías en servicio activo serían responsables de presuntamente inducir a sus compañeros a participar en actos violentos para evitar que el presidente Rafael Correa abandone el Hospital de la Policía Nacional, donde permaneció 11 horas.

Ese día, los 6 implicados habrían estado concentrados en la avenida Mariana de Jesús y Occidental (norte de Quito). Desde allí, habrían disparado a la caravana humana, que resguardó el vehículo que sacó al presidente Rafael Correa de ese lugar.

El fiscal de la causa, Gustavo Benítez, solicitó la versión del perito dominicano Mario Grillo, quien resumió el informe del análisis facial y fonético de los videos entregados por Fiscalía.

“Los rasgos faciales y estudios de voz corresponden a cinco de los seis procesados de los que Fiscalía solicitó el análisis”, confirmó el perito, quien rindió su testimonio por videoconferencia debido a que su país de residencia es República Dominicana.

Según el testimonio del experto extranjero se utilizó un sistema ruso que evita errores en la confirmación de datos.

El presidente del Tribunal Penal, Luis Fuentes, por el principio de contradicción dispuso que las pruebas documentales presentadas por la Fiscalía pasen a conocimiento de los otros sujetos procesales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media