Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso 30-S: Fiscalía acusó hasta ahora a 5 de 6 policías

Caso 30-S: Fiscalía acusó hasta ahora a 5 de 6 policías
31 de julio de 2014 - 15:39

Mañana se reinstala la audiencia de juicio por el presunto delito de magnicidio, durante los disturbios del 30 de septiembre de 2010 (30-S).

En la etapa de la presentación de alegatos, hasta el momento, el fiscal de la causa, Gustavo Benítez, acusó formalmente a 5 de los 6 policías que fueron señalados como presuntos autores de disparar ese día contra la caravana humana que rescató al Primer Mandatario, en el Hospital de la Policía.

Además pidió sentencia condenatoria para los gendarmes. Aún falta conocer el alegato del sexto uniformado.

La diligencia se desarrolla en el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha. El proceso legal se sigue en contra de los policías en servicio activo Geovanny L.A., Eduardo M.V., Vinicio C.C., Luis Alfredo G.O., Jesús Paúl J.S. y Hugo Marcelo B.

Según la Fiscalía, los policías en servicio activo serían responsables de presuntamente inducir a sus compañeros a participar en actos violentos para evitar que el presidente Rafael Correa abandone el Hospital de la Policía Nacional, donde permaneció 11 horas.

Ese día, los implicados habrían estado concentrados en la avenida Mariana de Jesús y Occidental (norte de Quito). Desde allí, habrían disparado a la caravana humana, que resguardó el vehículo que sacó al presidente Rafael Correa de ese lugar.

Una vez que concluyan los alegatos de la Fiscalía y de la defensa de los procesados, se espera la resolución del Tribunal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media