Una casa donde se almacenaban juegos pirotécnicos explotó

- 07 de noviembre de 2019 - 01:20
El estallido de juegos pirotécnicos causó daños materiales.
Bomberos Cuenca

Organismos de socorro atendieron una explosión en una vivienda en el sector de Minas de Lastre de Turi, en la ciudad de Cuenca. En el sitio se almacenaban juegos pirotécnicos.

El ECU 911 Austro informó que la emergencia fue reportada a las 12:45 del miércoles 6 de noviembre. Se coordinó la movilización de paramédicos del IESS, elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio, Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FF.AA) y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Una vez en el sitio, las unidades reportaron que no hubo heridos, pero sí daños en la vivienda, donde se elaboraba y almacenaba la pirotecnia. Los bomberos y FF.AA. tomaron contacto con la propietaria del lugar. Se investigan las causas de la explosión.

Jorge Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos Cuenca, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga las precauciones del caso al manipular los juegos pirotécnicos. “Con eso no se juega. Con la pirotecnia hemos tenido resultados fatales, de pérdida de vidas humanas”.

El uniformado aclaró que “no estamos en contra del trabajo. Nos oponemos es a que no se cumplan las normas de seguridad”.  (I) 

Al lugar acudieron Bomberos de Cuenca y la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio. Foto Cortesía Bomberos Cuenca

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: