Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una carta revela detalles de agresión que derivó en muerte de niña

Los padres de la occisa estuvieron ayer en el despacho del fiscal César Peña, acompañados por su abogado defensor Hernán Ulloa Ordóñez.
Los padres de la occisa estuvieron ayer en el despacho del fiscal César Peña, acompañados por su abogado defensor Hernán Ulloa Ordóñez.
Foto: José Morán / El Telégrafo
19 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El “juego” que le costó la vida a la niña Brithany Nicol Morán Samaniego, de 11 años, fue liderado por una de sus compañeras del grado 8-B del colegio donde estudiaba, en el sur de Guayaquil.

“Según lo que indican los otros menores (alumnos del 8-B), en una carta que reposa en el expediente del caso, esta niña fue quien llevó la soga con la cual amarraron a la víctima”, manifestó el viernes 18 de mayo el fiscal de la Unidad Especializada en Personas y Garantías, César Peña Morán.

En el escrito, los testigos sostienen que dicha alumna “participó en todo y además la soga era de ella”.

En la carta se involucra a dos niñas más, quienes también participaron en los hechos “desde el principio”. Menciona el manuscrito que las tres niñas “jalaron a un niño para que forme parte y él también lo hizo”.

Otra niña fue llamada a intervenir en el supuesto juego, pero estando ahí también la empezaron a “jalonear” junto con la víctima.

Finalmente, en la carta mencionan que la última menor ayudó a la hoy fallecida “a soltarse” de sus ataduras.

El fiscal Peña reveló que la carta se la entregó el padre de la occisa durante el reconocimiento del lugar de los hechos, realizado la tarde del lunes 14 de mayo.

La Fiscalía desconoce la identidad del o los estudiantes que escribieron la misiva, pero Peña indicó que en el curso estaban presentes entre 20 a 25 chicos.

La edad de la menor que comandó las agresiones aún no puede ser determinada.

“Ya se requirieron los certificados biométricos al Registro Civil para determinar las edades exactas de todos los que participaron en los hechos... Apenas llegue la información procederé a direccionar las investigaciones”, manifestó el fiscal.

Diligencia fallida
El rector del colegio donde murió Brithany no rindió este viernes 18 de mayo su versión, fijada para las 11:30. El fiscal lo volverá a citar y si reitera en su falta le solicitará apoyo a la Policía para su comparecencia.

Además, la autoridad insistió en que el lunes 21 y martes 22 de mayo, entre las 09:00 y 11:00, comparecerán la vicerrectora, inspectora general, inspectora de curso y la hija de esta, que estaba a cargo del cuidado de los alumnos sin pertenecer al plantel.

Peña también espera el informe de la Subsecretaría de Educación para convocar a los estudiantes y sus padres a rendir sus versiones frente al psicólogo de la Fiscalía. (I)

Contenido externo patrocinado