Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los familiares de Carolina piden la máxima pena

Colectivos como “VIvas Nos Queremos” también pidieron justicia por el asesinato de Carolina Andrango.
Colectivos como “VIvas Nos Queremos” también pidieron justicia por el asesinato de Carolina Andrango.
Vivas Nos Queremos
31 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El 26 de agosto se cumplió un año de la muerte de la adolescente, de 15 años, Carolina Andrango. De este hecho se desprendieron tres procesos.

El jueves 12 de septiembre se efectuará la audiencia de evaluación, preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, en contra del imputado Christian Javier G. S., alias “Careniña”, por su presunta participación en el delito de violación con muerte.

El procesado Christian Javier era el novio de Carolina, y se dedicaba a captar jovencitas para que asistan a fiestas, donde eran drogadas y abusadas sexualmente, así como grabadas en videos pornográficos.

Según la investigación fiscal, en una de estas “fiestas”, el 26 de agosto de 2018, ocurrió la muerte violenta de Carolina. Su cuerpo apareció abandonado en un terreno baldío del sector Comité del Pueblo, norte de Quito.

En primera instancia, los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Fiscalía determinaron que la adolescente falleció de causas naturales.

Sin embargo, Laura Cero, madre de Carolina, insistió en que se practique una nueva autopsia y se inicie una investigación, para lo cual exhumaron el cadáver.

El marzo de 2019, el jefe de la Policía Judicial, Carlos Alulema, informaba de la detención de siete personas implicadas en la violación y muerte de Carolina.

Uno de los detenidos era Christian Javier G. S., novio de la víctima, quien fue procesado por presunta violación con muerte.

Fabricio Mena, abogado de la familia Andrango, indicó que en este caso se abrieron tres causas: una por fraude procesal en contra de unas adolescentes; la segunda por violación con muerte en contra de otro menor.

El tercer proceso es por violación con muerte en contra de los adultos Christian G. S. y otros dos imputados.

Fraude procesal
El 5 de junio de 2019, las  imputadas por fraude procesal, M.Y.T.C. y D.J.C.E. fueron sentenciadas con medidas socioeducativas, consistentes en un llamado de atención verbal a ellas y a sus padres, recibir orientación psico-socio-familiar y a un año de libertad condicional asistida.

Además, las dos menores  ofrecieron disculpas ante la administración de justicia por ocultar los indicios.

Violación con muerte
El 17 de junio, el adolescente A.D.M.A. recibió la máxima pena de ocho años de internamiento institucional (medida socioeducativa), por el delito de violación con resultado de muerte de Carolina.

También, la orden de recibir tratamiento psicológico y ofrecer disculpas públicas a los padres de la víctima.

Este adolescente interpuso un recurso de apelación de la sentencia y hoy los jueces resolverán su situación.

Mena anunció que en el juicio contra Christian G. pedirán la máxima pena, que son 34 años de prisión. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media