Capaya fue integrado al programa de Protección para Víctimas y Testigos

- 16 de enero de 2019 - 09:09
Hasta el momento, el exfuncionario del gobierno de Rafael Correa ha sido sentenciado por cuatro delitos.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Desde el 27 de diciembre de 2018, el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli (alias Capaya) forma parte del Sistema de Protección para Víctimas y Testigos, de la Fiscalía General del Estado.

La información fue confirmada el martes 15 de enero por su abogado defensor, Miguel Revelo, quien espera que en los próximos días su cliente rinda versiones reservadas sobre la trama de corrupción en la estatal petrolera.

El acuerdo de cooperación eficaz firmado entre su cliente y la Fiscalía, en septiembre de 2017, aún se mantiene vigente, dijo al señalar que espera que su defendido sea trasladado desde el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi a la Cárcel 4 de Quito.

A su vez, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, dijo que analizará la cooperación eficaz y la valorará para tomar una decisión.

Hasta el momento, el exfuncionario del gobierno de Rafael Correa ha sido sentenciado por cuatro delitos: cohecho (5 años), asociación ilícita (6 años), enriquecimiento ilícito (10 años) y peculado (10 años).

El exministro se entregó a la justicia ecuatoriana y regresó al país el 11 de agosto de 2017. Ofreció revelar todo lo que conocía sobre los supuestos actos de corrupción en los casos Petroecuador y Odebrecht. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: