Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitan a 38 agentes de tránsito

Capacitan a 38 agentes de tránsito
22 de mayo de 2013 - 00:00

Determinar de forma técnica las causas de un accidente, cumplir eficientemente el papel de peritos en la investigación y tener un rol protagónico como auxiliares de la Fiscalía de Tránsito son solo tres de los objetivos que la Policía  Nacional busca inculcar en los agentes del orden relacionados  el control vehicular en las calles del país.

Como parte de ese plan, en días pasados se inició el tercer curso internacional y noveno nacional de  “Investigación de Accidentes de Tránsito”, con la participación de 38 agentes del orden, dos de ellos  panameños.

Con esta capacitación se busca profesionalizar a los uniformados en la investigación de accidentes, que en su mayoría en Ecuador ocurren por la imprudencia de los conductores (36.978 casos en el 2012), exceso de velocidad (9.343 casos), embriaguez (7.402) y negligencia de los peatones (5.349).

El mayor  Pablo Coello, jefe  de  Investigaciones  de  Accidentes  de  Tránsito, informó que el curso durará  seis meses, en los que se enseñará, además, liderazgo y derechos humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media