Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae en manos de la policía una banda que asaltaba y robaba fincas

La policía hizo un trabajo de seguimiento
La policía hizo un trabajo de seguimiento
Cortesía
29 de octubre de 2020 - 14:49 - Redacción Justicia

Luego de meses de investigación la Policía pudo identificar a seis integrantes de esta organización delictiva denominada “Los gatos”, liderada por alias “Cabezón”, quien registra varios procesos judiciales.
Los hoy aprehendidos habían cometido una serie de delitos y tuvieron participación directa en el robo de 32 semovientes de diferente razas (lecheros y reproductores), en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con un valor aproximado de USD 25.600 dólares.


Sus integrantes cumplían roles y funciones específicas dentro de la organización delictiva. Para cometer los delitos ingresaban a fincas, domicilios y predios ganaderos mediante el uso de la fuerza y violencia, amedrentaban y maniataban a sus víctimas y se sustraían animales previamente seleccionados para comercializarlos ilícitamente adulterando documentos públicos (guías de movilización) en otras provincias.


Como parte de la acción policial se allanaron cinco inmuebles donde se recopilaron indicios vinculantes a los delitos intervenidos. Total, seis detenidos, Uno con antecedentes por hurto menor. 


Entre los indicios que capturó la Policía están una escopeta de fabricación artesanal; un revólver marca Smith & Wesson con serie H149527; seis cartuchos calibre .32; ocho cartuchos calibre 5.56; seis celulares, dos camiones y y un automóvil. 


Los detenidos fueron trasladados hasta la sala de Aseguramiento Transitorio de la Unidad Judicial Penal del Cantón Santo Domingo para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos y los indicios fueron ingresados a las bodegas de la PJ- Santo Domingo, bajo la respectiva cadena de custodia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media