Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae el supuesto asesino del alcalde del cantón Palestina

 Cae el supuesto asesino del  alcalde del cantón  Palestina
06 de julio de 2011 - 00:00

Tras un operativo realizado por la Policía, la madrugada del martes, en el cantón Palenque (Los Ríos)  se registró la captura de Jimmy Prado Chávez, alias “Gato Jimmy”, quien era uno de los más buscados y está vinculado al asesinato de Carlos Olvera Olvera,  ex alcalde de Palestina, en la provincia del Guayas.

La detención de “Gato Jimmy” se da después de aproximadamente un año de la muerte del burgomaestre, quien fue baleado  por  sujetos en ese entonces no identificados,  cuando  se encontraba   en un restaurante del sector la “Y”, en la vía Palestina-Vinces.

Olvera, de 62 años, murió   el 11 de julio de 2010, cuando regresaba a su casa,   junto con su esposa Rossy Hidalgo, luego de finalizar la  celebración por los 22 años de cantonización de Palestina.

En marzo pasado el Octavo Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia del Guayas sentenció a 25 años de reclusión mayor especial a Víctor Joel Panchana Candelario y Jefferson Gonzalo Suárez Guaranda, como autores materiales del asesinato del edil.

“Gato Jimmy” está acusado de contratar a Panchana y Suárez para que acribillen a la ex autoridad municipal. Por el trabajo habría  depositado en sus cuentas 2.000  dólares. 

Además, los agentes presumen que “Gato Jimmy” conocería al autor intelectual del crimen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media