Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cadete fallecida en ataque de Bogotá es recibida con honores en Tababela

El avión que trasladaba el cuerpo de la cadete Sofía Chico arribó a Tababela a las 17:43 del sábado 19 de enero de 2019.
El avión que trasladaba el cuerpo de la cadete Sofía Chico arribó a Tababela a las 17:43 del sábado 19 de enero de 2019.
Foto: @ComunicacionEc
19 de enero de 2019 - 17:50 - Redacción Web

A las 17:43 del 19 de enero de 2019 aterrizó en la pista del aeropuerto de Tababela el avión que transportó el cuerpo de la cadete ecuatoriana Sofía Chico, fallecida el jueves 17 de enero de 2019 en un atentado con coche bomba en la Escuela Policía General Santander, en Bogotá (Colombia).

En un sencillo y emotivo acto, miembros de la Policía Nacional hicieron una calle de honor para que el féretro con los restos de Chico sean recibidos por sus padres, quienes habían arribado minutos antes a Quito en otro avión procedente de Colombia.

El atentado, ocurrido la mañana del jueves 17 de enero, dejó 21 muertos y 68 heridos. Entre los heridos consta la cadete ecuatoriana Carolina Sanango Molina (20 años) quien está fuera de peligro y se recupera de las heridas en Bogotá.

La cadete Chico tenía 21 años y se encontraba en un curso de formación en Bogotá. Una comitiva, liderada por el vicepresidente y la ministra del Interior, María Paula Romo, acompañó a los familiares de la policía fallecida.

Miembros de la Policía Nacional recibieron con honores el cuerpo de la cadete Sofía Chico. Foto: Cancillería

El segundo mandatario informó que en la Escuela de Policía habían 15 estudiantes ecuatorianos, de los cuales al menos cinco se encontraban en Ecuador al momento del atentado y 10 estaban en la capital colombiana.

Previo a la salida del cuerpo de Chico de Bogotá, se llevó a cabo una ceremonia en su honor, al igual que los otros agentes víctimas del ataque. El acto se desarrolló en el Centro Religioso de la Policía Nacional de Colombia (Cerel), ubicado en Bogotá.

En presencia de gendarmes de ese país, se ofrecieron honores a la oficial. Su féretro estaba cubierto con la bandera ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media