Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

42 personas heridas tras choque de buses en la vía Guayaquil-Playas

42 personas heridas tras choque de buses en la vía Guayaquil-Playas
Foto: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)
08 de marzo de 2020 - 08:57 - Redacción Justicia

42 personas resultaron heridas en un choque entre dos buses, uno de la cooperativa Libertad Peninsular y un expreso. El hecho ocurrió al amanecer de este domingo 8 de marzo de 2020, en el km 28 de la vía a la Costa, sentido Guayaquil-Playas.

Hasta el momento, se conoce que el choque se dio porque el conductor de uno de los carros giró en U en un lugar no permitido.

Personal del Servicio lntegrado de Seguridad ECU-911 recibió la alerta del hecho a las 05:46 y coordinó el despacho de recursos con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y la Concesionaria de la vía Cvialco.

De acuerdo con información de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el conductor del expreso escapó del sitio y antes del hecho había evadido los controles en el peaje ubicado en Chongón.

El personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate y Emergencia Médicas (UREM) llegó a la zona del incidente para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados, quienes fueron trasladados a casas de salud.

El ECU-911 también informó de otro incidente vial ocurrido, la noche del sábado 7 de marzo de 2020, en vía la Costa. En este hubo seis personas heridas cuando el conductor de una furgoneta perdió el control y terminó en una cuneta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media