Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un bus escolar chocó contra otro vehículo que se volcó

Uno de los accidentes involucró a dos buses, uno de ellos escolar.
Uno de los accidentes involucró a dos buses, uno de ellos escolar.
Cortesía
11 de septiembre de 2019 - 00:04 - Redacción Web

Dos accidentes de tránsito se registraron en las provincias de Loja y Carchi. El saldo es de 11 personas heridas.

Uno de los casos ocurrió a las 06:47 del martes 10 de septiembre. Llamadas al 9-1-1 alertaron que en la vía que conduce de Catacocha hacia Alamor, en el cantón Paltas, se produjo un percance vehicular.

El ECU 911 coordinó el desplazamiento de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP). Los organismos de socorro informaron que se trató de la pérdida de pista con volcamiento y posterior choque lateral que involucró a dos vehículos tipo bus: uno de transporte público y el otro escolar.

En el hecho hubo nueve heridos, tres de los cuales fueron trasladados al Hospital de Catacocha. Los seis restantes recibieron atención médica en el lugar, pues sus lesiones no eran de gravedad, informó el ECU 911 Loja.

Sobre las circunstancias del hecho, Raúl Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos Paltas, señaló que “al parecer el bus de transporte público perdió los frenos y se impactó contra una piedra. En ese momento subía el bus escolar y chocó contra el otro vehículo”.

El sargento de Policía Franklin Ramírez explicó que los conductores fueron retenidos. Los dos vehículos involucrados en la emergencia fueron retirados de la vía y llevados hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Catacocha y puestos a órdenes de la autoridad competente.

En el cantón Bolívar se produjo el choque entre una camioneta y una furgoneta. Foto Cortesía

El segundo accidente tuvo lugar en la vía Panamericana a la altura de La Y, ubicada en el cantón Bolívar. Los organismos de socorro avanzaron hasta el punto y confirmaron que se trató de un choque entre una furgoneta y una camioneta, que dejó dos personas heridas.

Paramédicos del MSP le brindaron los primeros auxilios a las víctimas, de 61 y 74 años, las cuales fueron trasladadas a una casa de salud en condiciones estables.

Los automotores involucrados fueron llevados hasta la Jefatura de Tránsito de la localidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tres operativos en Manabí y Carchi para frenar a las organizaciones de narcotráfico para consumo interno. En Tulcán se hizo la operación "Plateado" que incautó 15.844 dosis de marihuana; en la vía Chon,e la operación "Veracruz" detuvo a un vehículo que tenía 10.980 dosis de cocaína; en Rocafuerte, el operativo "Lilián" transportaba 112 mil dosis de cocaína.

Social media