Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadistas del país recibirán capacitación

Brigadistas del país recibirán capacitación
17 de junio de 2012 - 00:00

Las brigadas barriales, que desde hace 16 años colaboran con la Policía, recibirán a nivel nacional una amplia capacitación sobre el nuevo rol que cumplen las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), así como de la Ley 103, que trata la violencia doméstica, la constitución de los equipos de gestión, la prevención del delito, entre otros temas.

El director de la Federación Nacional de Brigadas Barriales, Johnny Mendoza Sánchez, señaló que al momento, en las 24 provincias del país, las direcciones jurisdiccionales de las brigadas barriales están receptando las inscripciones de los socios que deseen integrarse a la etapa la capacitación que estará a cargo de la Dirección Nacional de la Policía Comunitaria de la Policía.

Según trascendió al final del proceso de capacitación, los brigadistas barriales recibirán un diploma que los acreditará como promotores de seguridad y se les entregará un carné de identificación que tendrá una serie de barras de seguridad, con el propósito de garantizar la autenticidad del documento que tendrá algunos beneficios, entre ellos: la suscripción de una póliza colectiva de seguro de vida, creación de unidades educativas, médicas, culturales, capacitación, convenios interinstitucionales con las prefecturas, consejos cantonales, juntas parroquiales, farmacias y comisariatos.

Se conoció, además, que en los próximos días, en Milagro, Guayas, se realizará la Asamblea Nacional de Delegados de las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana. En la cita se espera reunir a 500 delegados y a las principales autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía.

En ese sentido, en Pascuales, Guayaquil, con el propósito de refrescar los conocimientos sobre derechos humanos en procesos legales, el viernes anterior se inauguró el programa de capacitaciones dirigido a los oficiales, clases y policías.

Contenido externo patrocinado