Bomberos lucharon 22 horas para controlar incendio en Guayaquil

- 17 de febrero de 2020 - 10:10
La magnitud del incendio hizo que la emergencia se elevara a alarma 3.
Bomberos de Guayaquil

Un incendio de gran magnitud se registró la tarde del sábado 15 de febrero en la ciudadela Urdenor, norte de Guayaquil. Los bomberos trabajaron cerca de 22 horas hasta controlar por completo la emergencia.

El reporte del ECU 911 Samborondón señala que se recibió la alerta vía telefónica a las 14:00 del sábado. La persona que llamó informó que había un incendio dentro de un edificio.

De manera simultánea, a través de las cámaras de videovigilancia cercanas al sitio se visualizaba un gran columna de humo en el mencionado sector.

Desde la Sala Operativa, el ECU911 coordinó el desplazamiento del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía Nacional.

Una vez que las unidades del BCBG arribaron al sitio, informaron que el flagelo se producía en un edificio de tres pisos. Las llamas se habrían originado en una bodega donde estaban almacenados repuestos de fácil combustión.

Al observar la magnitud del siniestro, BCBG elevó a alarma 3 de incendio estructural, por lo que se despacharon más unidades bomberiles hasta el lugar.

El organismo movilizó más de 200 bomberos y un total de 13 motobombas, tres tanqueros, dos carros cisterna, dos unidades de rescate, uno de materiales peligrosos, un carro escalera y seis ambulancias, para controlar el incendio y brindar apoyo a las unidades.

Finalmente, a las 11:43 del domingo 16 de febrero, el BCBG informó que el incendio fue controlado. No se reportaron personas heridas, ni fallecidas.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes, como verificar periódicamente el estado de las conexiones eléctricas, establecer un mecanismo adecuado de manipulación y almacenamiento de líquidos inflamables, así como mantener el orden y la limpieza al interior de su vivienda o negocio. (I)

El carro escalera fue movilizado para controlar la situación. Foto Bomberos de Guayaquil

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP