Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolívar Sánchez, uno de los sentenciados en Sobornos fue detenido en Perú

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
25 de septiembre de 2020 - 21:13 - Redacción Justicia

El empresario Bolívar Sánchez, representante de la empresa Sarib y uno de los 20 sentenciados en el Caso Sobornos 2012-2016, fue detenido en Lima (Perú).

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el Tribunal de la causa dispuso que se ejecute con la notificación de alerta roja en la Policía Internacional (Interpol).

El empresario es uno de los 10 empresarios, del total de 20 personas que fueron sentenciadas por el delito de cohecho agravado, en el que también fue sentenciado a ocho años de prisión el expresidente Rafael Correa

Sánchez recibió el mismo tiempo de condena al ser declarado culpable en calidad de autor, informó la Policía Nacional al Tribunal.

"Debo indicar a usted que mediante comunicado de Interpol - Lima fue detenido el 23 de septiembre de 2020 por la Policía Nacional del Perú por el delito contra la fe pública al momento que pretendía salir del citado país y una vez certificado en el sistema integrado a la Policía Nacional al SIIPNE 3W, actualmente tiene una orden de captura vigente", señaló el parte policial

En respuesta, los magistrados indicaron "se dispone que se proceda con Notificación Roja de Interpol del antes referido ciudadano", detalló el escrito.

De esa forma, se dispuso también que de manera inmediata, por Secretaría, se oficie al Coronel Patricio Uzcategui, jefe de la Unidad Nacional de Interpol, la documentación necesaria.

Según informó Teleamazonas, luego de su detención Sánchez fue liberado por su edad. Y de momento no hay certeza de su paradero. De momento se está realizando la verificación de documentos y no se descarta su extradición. 

De concretarse la detención de Sánchez, se trataría del tercer sentenciado detenido, en este caso. Los dos primeros son el exvicepresidente Jorge Glas, quien está en la cárcel de Latacunga y Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia, quien fue trasladado ayer, jueves, al mismo centro penitenciario. (I)

Contenido externo patrocinado