Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda usaba un taxi robado para atracar en Quito

Un monitor de computadora, perfumes y prendas de vestir se hallaron en poder de los antisociales que operaban en el Valle de los Chillos.
Un monitor de computadora, perfumes y prendas de vestir se hallaron en poder de los antisociales que operaban en el Valle de los Chillos.
Foto: Cortesía
07 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Con un taxi robado operaba una banda en Quito. El grupo de cinco antisociales fue detenido en el sector Valle de los Chillos, en la capital.

Moradores del barrio Santa Isabel (avenida Panzaleo y Abdón Calderón) se percataron del automotor que permanecía estacionado a bordo del auto.

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron las puertas de una vivienda forzadas.  La banda habría ingresado a la vivienda cuando salieron sus propietarios.

En el interior del taxi, la Policía encontró a tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes les realizaron un minucioso registro.

En el interior del automotor se halló un monitor de computadora, prendas de vestir (zapatos, pantalones, camisa y chompa), artículos de perfumería, un par de guantes de látex y de lana, así como una cuerda de color azul. También, un arma blanca tipo cuchillo.

Los detenidos no supieron justificar la tenencia de estos objetos.

Los moradores del sector se aglomeraron y alertaron de la presencia de los dos sujetos que se encontraban en el interior del inmueble. Estas personas al percatarse de la presencia policial trataron de huir por la parte posterior del domicilio.

En su intento por salir del lugar, uno de ellos se despojó de una mochila color negra, que contenía herramientas de mecánica (desarmadores, llaves de tuercas, entre otros).

Uno de los ocupantes del taxi llamó por teléfono a las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda.

Entre los detenidos está consta el ciudadano colombiano Carlos Javier M. (37 años), además de los ecuatorianos Iván P. (32 años), Eduardo C. (44 años), Rodolfo Miguel Z. (36 años) y Grace B. (21 años).

Los moradores de la zona solicitaron mayor seguridad en la zona. Aníbal C. señaló que la zona se volvió insegura.
Destacó que los habitantes del sector desarrollan trabajo comunitario y por ello alertaron a la Policía del atraco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media